miércoles, 30 de noviembre de 2016

Reseña: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

¡Hola!, ¿qué tal? Tranquilos, a partir de hoy ya no habrá más Potter hasta nuevo aviso xD. No me voy a andar con preámbulos, os vengo a hablar de Harry Potter y el prisionero de Azkaban  de J. K. Rowling. ¡Vamos a ello!



  • Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban (Harry Potter and the prisoner of Azkaban)
  • Autor: J.K. Rowling
  • Precio: 18.00 
  • Editorial: Salamandra
  • Año: 1999
  • Páginas: 360



  • SINOPSIS

    Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

    MI OPINIÓN (SIN SPOILERS)

    ¿Todavía no he mencionado que los libros que estoy reseñando son de verano? Sí, hasta este punto ha llegado el retraso con el blog. Y como me había propuesto leer los tres primeros de la saga en las vacaciones (y era una de las propuestas que tenía como necesidad cumplir) pues me los leí. No tiene ninguna complicación la historia xD. Como siempre, y para no perder la costumbre, si queréis saber mi opinión tendréis que seguir leyendo.

    De nuevo, la obra nos presenta a un Harry Potter un año mayor que en el libro anterior (es decir, 13 años) que vuelve a Hogwarts tras enfrentarse a sus tíos… Allí descubre la peligrosa situación que tiene ante él: se sospecha que el peligroso asesino Sirius Black anda detrás de nuestro pequeño Potter. Pero, aun incluso sabiendo esto, nuestro protagonista no vivirá con miedo y no temerá al sumergirse en nuevas aventuras (siempre en compañía de sus mejores amigos Ron y Hermione).
    En esta nueva entrega, se puede apreciar cierto cambio en el estilo de la autora. El toque infantil sigue estando ahí, pero en mucha menor cantidad. Ya desde el principio se nota que la cosa cambia: se rompe el paralelismo entre las dos primeras novelas, aparecen nuevos personajes importantes, la aparición de una extraña criatura que predice la muerte... Se nota que en  esta novela ya no importará solo ganar la copa de las casas, sino también mantenerse a salvo.

    Como ya mencioné en las otras dos reseñas, en cada libro se van añadiendo rasgos a la personalidad de cada personaje. Si en el primero el desarrollo de los personajes era casi nulo, en este se nota que ya se han desenvuelto más sus personalidades y no son figuras tan planas. De nuevo tenemos personas importantes en la obra como: la profesora Trelawney (que, a primera vista, parece ser una crítica oculta de los fraudes adivinatorios aunque no se puede asegurar puesto que hay un suceso del final que nos hace replanteárnoslo), Remus Lupin o el mismísimo Sirius Black.

    Lo que más me gustó fue que en este libro se descubren muchas cosas sobre el pasado. Gracias a esto, la situación se nos esclarece un poco y, al tener algunos datos sobre los antecedentes de los personajes, ya no nos sentimos tan a ciegas como antes. También me gustó la adicción que provoca la obra. El ritmo de la novela es muy rápido, sencillo y fluido, lo que facilita la lectura bastante. Además, pasan muchas cosas en muy poco tiempo, y eso te hace estar pendiente y con ganas de más.

    Lo que menos me gustó fue que, sin embargo, hay algunas escenas un poco de "relleno" que no aportan demasiado a la obra. Además, al estar centrado en evitar a Sirius Black, en esta entrega casi no se fijan en Voldemort (que también, sobre todo al final), por lo tanto, no se averigua demasiado sobre él.

    En resumen: Harry Potter y el prisionero de Azkaban, el tercer libro de la saga Harry Potter, es un libro muy adictivo y ágil de leer, más dinámico que sus predecesores y en el que podemos averiguar bastantes cosas sobre el pasado de nuestros protagonistas. 


    MI VALORACIÓN




    Y ahí van las preguntas de siempre:
      - Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?, ¿estáis de acuerdo conmigo?, ¿destacaríais algo más?...
      - Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo?, ¿qué opináis?

    Gracias por pasaros por aquí^^. Os espero mañana con una reseña nueva. Un besazoo :33

    martes, 29 de noviembre de 2016

    Reseña: Harry Potter y la cámara secreta

    ¡Hola!, ¿qué tal? Se nota que la cosa va de Harry Potter ¿no? Y ya os adelanto que mañana voy a subir la reseña de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, así que mitad de esta semana ha ido dedicada a esta saga^^ Bueno, pues como podéis ver en el título, la reseña de hoy tiene como afortunado a Harry Potter y la cámara de los secretos también de J. K. Rowling. ¡Empecemos!



  • Título: Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter and the chamber of secrets)
  • Autor: J.K. Rowling
  • Precio: 16.00 
  • Editorial: Salamandra
  • Año: 1998
  • Páginas: 288



  • SINOPSIS


    Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.



    MI OPINIÓN (SIN SPOILERS)

    Una vez leído el primero tocaba continuar con la saga, ¿no? La única desventaja que tuve con este libro era que me acordaba perfectamente de la película (sí, para aquellos que no lo sepáis, me vi primero las películas antes de leer la saga) por lo que ningún suceso me pilló de sorpresa… Pero bueno, eso no quita que no disfrutase de la obra igualmente^^

    En este caso, la obra nos presenta a un Harry Potter un año mayor que vuelve a Hogwarts tras un terrible verano con sus tíos… Allí descubre los extraños acontecimientos que están sucediendo en la escuela y, junto a Ron y Hermione, intentará descubrir el misterio de la cámara secreta, además de ir recompilando más datos sobre la vida del temido Voldemort.
    Como el primero, el libro sigue caracterizado por ese toque infantil y sencillo que hace la lectura bastante ágil y amena. Aunque en este podemos descubrir muchas cosas nuevas que no se mencionan en el anterior, conocer a nuevos personajes…

    Los personajes se van construyendo poco a poco y, si en la reseña del primero dije que no estaban muy desarrollados, se ve que en cada libro se van añadiendo rasgos a sus personalidades. Aún así, siguen siendo personajes sin demasiado trasfondo que nos hacen divertirnos más que pensar. Cabe destacar la figura de Gilderoy Lockhart que es el único (aparte de los ya mencionados en la entrada de ayer) que nos hace pensar y ver que quizás J.K. está criticando y parodiando de una manera indirecta los fraudes y las personas que se hacen famosas por los méritos de otras.

    Lo que más me gustó es el misterio de esta entrega. Aunque ya sabía cómo iba a acabar, hay que reconocer que la autora supo crear un aura misteriosa (combinada, también, a la perfección con las partes divertidas) que nos mantiene en ascuas hasta el final.

    Lo que menos me gustó fue que el principio fue algo lento. Vale, comprendo que fuese necesario para introducir y “avisar” de una forma muy oculta que esta novela iba a ser diferente, pero hasta que llegó la página 50 más o menos, estaba algo aburrida de la historia. En parte debido a que el libro tiene una estructura paralela al primero y se me hacía algo repetitivo (aunque todo se soluciona cuando llegan a Hogwarts… Allí empiezan las aventuras).

    En resumen: Harry Potter y la cámara secreta, el segundo libro de la saga Harry Potter, es un libro con un toque infantil y con algo de misterio, pero que se sigue centrando en el poder de la magia, en la fantasía y en mostrar la amenaza que supone la cara oscura de la moneda. Si te gustó el primero, el segundo no te decepcionará.

    MI VALORACIÓN



    Y ahí van las preguntas de siempre:
      - Si habéis leído el libro (también conocido como la mayoría): ¿qué opináis?, ¿estáis de acuerdo conmigo?, ¿destacaríais algo más?...
      - Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo?, ¿qué opináis?

    Gracias por pasaros por aquí^^. Os espero mañana con una reseña nueva. Un besazoo :33


    lunes, 28 de noviembre de 2016

    Reseña: Harry Potter y la piedra filosofal

    ¡Hola!, ¿qué tal? El otro día os expliqué que iba a subir una entrada cada día de esta semana, y para no incumplir mis promesas aquí vengo con la primera. Se trata de un libro hiperconocido por todo el mundo: Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling. ¡Empecemos!



  • Título: Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter and the philosopher's stone)
  • Autor: J.K. Rowling
  • Precio: 15.00 
  • Editorial: Salamandra
  • Año: 1997
  • Páginas: 256



  • SINOPSIS

    Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!




    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    Este era, de hecho, el único libro de Harry Potter que me había leído, así que fue más una relectura que una lectura en sí. Pero sí que es verdad que le he puesto más atención a los detalles y a los personajes que en la primera vez, así que ahora le tengo incluso más cariño a este mundo. ¿Queréis saber qué opino de él? Seguid leyendo ;)

    La trama es mundialmente conocida: el pequeño Harry Potter descubre en su undécimo cumpleaños que es un mago y que lo esperan para estudiar en Hogwarts. Por fin ve ante él la posibilidad de escapar de sus espantosos tíos y su primo, que lo tratan pésimamente. Es en Hogwarts donde descubre el mundo nuevo e inmenso de la magia y, junto a sus amigos Ron y Hermione, donde comienza a vivir sus aventuras
    Se nota que el primer libro está dirigido a un público en su mayoría infantil debido a la sencillez de su lenguaje y a la sencillez de la trama. Sobre todo si se compara con los últimos libros de la saga que se caracterizan por estar tildados de un tono más lúgubre y maduro. Eso no quita que los libros de J.K. se caractericen por ser de lo más adictivos... (y sí, hablo en plural porque también me he leído el segundo y el tercero).

    Los personajes quizá no están muy desarrollados debido a lo que ya mencioné antes: al ir dirigido a un público infantil los personajes no tienen mucha dificultad, los protagonistas
    son niños normales con vidas un poco diferentes... Los únicos que pueden dar un poco de juego en este libro son Dumbledore y Snape... Por lo demás, tampoco se entró muy en profundidad en su carácter.

    Lo que más me gustó fue revivir los comienzos: redescubrir cómo terminó Hermione siendo amiga de Harry y Ron, los partidos de Quidditch, el odio de Draco, la emoción por las aventuras, la copa de las casas... Es bonito volver a leer cómo empezó todo, al menos para mí^^

    Lo que menos me gustó fue lo mencionado, que se trata de un libro dirigido más bien a un público infantil. Además, se puede apreciar que es bastante introductorio y que realmente no se mete en profundidad en los temas que dan juego como Voldemort, por ejemplo, porque los va a desarrollar en libros posteriores....

    En resumen: Harry Potter y la piedra filosofal es un libro dirigido más bien a un público infantil que nos introduce en el bonito mundo de la magia y que nos ayuda a los soñadores a descubrir un mundo genial. Perfecto para los amantes de la fantasía.


    MI VALORACIÓN



    Y ahí van las preguntas de siempre:
      - Si habéis leído el libro (es decir, casi todo el mundo): ¿qué opináis?, ¿estáis de acuerdo conmigo?, ¿destacaríais algo más?...
      - Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo?, ¿qué opináis?

    Gracias por pasaros por aquí^^. Os espero mañana con una reseña nueva. Un besazoo :33

    viernes, 25 de noviembre de 2016

    Noticias: Vuelvo a blogger

    ¡Hola!, ¿qué tal? Esta última temporada ando de bajón. Me he planteado en varias ocasiones dejar el blog, lo que me entristece mucho. Lo que surgió como una diversión se me hizo rutinario y acabé cogiéndole algo de tirria. Y este curso está siendo más difícil: más materia, más trabajos, más exámenes... lo que implica menos tiempo. Hubo unas semanas en las que estuve un poco desanimada porque, con tantas cosas por hacer, no me quedaba tiempo para hacer lo que me gusta, es decir, leer y dedicarle tiempo a este rinconcito. A esto le sumo que esta semana he estado enferma y ,como resultado, noviembre ha sido un mes caótico. Pero no estoy aquí para contaros mi vida, que no tiene nada que contar, sino para hablar del futuro del blog.

    Creo que le voy a dar otra oportunidad. Como no sé si puedo mantener el ritmo de dos entradas por semana, lo reduciré a solo una, a ver cómo va la cosa. Pero para volver a reenganchar voy a dedicarme a ponerme al día con las reseñas pendientes (que no son pocas) y, para ello, he decidido que esta semana (la del 28 de noviembre al 4 de diciembre) voy a subir cada día una para actualizar un poco mis lecturas. Y eso es todo, esta entrada sólo es un aviso, probablemente la borre cuando empiece a subir las reseñas... Solo quería daros una pequeña explicación del porqué de mi ausencia. Gracias por estar ahí... Un besazoo :33