jueves, 31 de marzo de 2016

The Versatile Blogger Award

¡Hola!, ¿qué tal? Parece que últimamente estoy subiendo siempre book tags, pero entre que disfruto bastante haciéndolos, y que estos días me han nominado a hacer, al menos, cuatro diferentes pues... ¡tengo excusa! Y en esta ocasión traigo un premio, el Versatile Blogger Award, al que me nominó Andy del blog Mundos de Tinta (¡muchísimas gracias por nominarme!; gracias por acordarte de mí, de verdad, me hizo mucha ilusión^^). Si queréis ver en qué consiste y ver mis respuestas, seguid leyendo...






Consiste en: 

- Adjuntar el logo del blog. 
- Nominar a 15 blogs que hayas descubierto recientemente o que sigas con frecuencia y avisar a los administradores. 

- Escribir 7 cosas sobre ti.

Su logo me gusta mucho: me encanta la combinación de colores y la ciudad de fondo. Además, también adoro la tipografía del título :))


7 COSAS SOBRE MÍ

1. Me encantan los chistes malos, y los que son relacionados con la literatura, aún más... Tengo miles de memes literarios en la galería de mi móvil.



2. Si me gusta una canción de la banda sonora de alguna película/serie la escucho en bucle hasta que me sé la letra "de pe a pa".

3. Odio los spoiler, pero me encanta ver la reacción de la gente cuando les hago un gran spoiler después de que me hubieran echo uno a mí (I mean, soy vengativa, ¿vale?).


4. Últimamente estoy teniendo un grave dilema al preguntarme cada noche: ¿avanzo con el libro que tengo empezado o veo otro episodio de x serie? Arghhh... Hay demasiadas cosas que me gustan...


5. Cuando alguien me dice que algo que adoro "es una mierda" me pongo algo a la defensiva; y si por encima está juzgando un libro que ni siquiera ha leído, me cabreo un poco (y mi indignación es claramente visible...).


6. Mis géneros favoritos en este momento son la fantasía y la ciencia ficción.

7. Cuando voy a grandes librerías (muchas menos veces de las que me gustaría...), literalmente, pierdo la noción del tiempo. Soy capaz de estar dos horas pensando que llevo 10 minutos...

Y lo peor es que muchas veces acabo marchándome de la librería así...

Y hasta aquí llega la entrada de hoy. Sé que me falta nominar a 15 personas, pero creo que necesito consultarlo con la almohada xD. Probablemente ya actualizaré esta entrada el próximo día con los nominados... Espero que os haya gustado y os haya sacado alguna sonrisilla, al menos, yo me he divertido y reído bastante haciéndolo. Si queréis hacerme feliz(y mira que es fácil) podéis seguirme en el blog y comentar. Gracias otra vez por aguantar mis locuras. Nos vemos leemos el martes con lo que surja... Un besazoo :33

Uníos al mundo del chocolate y las letras
porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.

martes, 29 de marzo de 2016

Reseña: Ángel mecánico

¡Hola!, ¿qué tal? Lo sé, soy imperdonable... últimamente me estoy saltando todo lo que establecí de días de subida... Hoy tocaría book tag, pero como estas últimas dos semanas no subí reseña me sentí culpable y decidí adelantar la del jueves. No subí reseña porque casi no leí nada en marzo, por lo que no tenía libros de los que hablar... Pero afortunadamente aproveché la Semana Santa para leer un libro que tenía pendiente desde hace bastante, y se trata de Ángel mecánico de Cassandra Clare ¡Empecemos!




  • Título: Cazadores de sombras. Los orígenes: Ángel mecánico.
  • Autor: Cassandra Clare
  • Precio: 17.95 €
  • Editorial: Destino
  • Año: 2010
  • Páginas: 441




  • SINOPSIS

    Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    El año pasado decidí empezar la saga de Cazadores de Sombras sabiendo que me iba a enfrentar a horas y horas de lectura, años de espera para acabar todas las trilogías que forman y formarán parte del universo de Cazadores de Sombras... Partía con las expectativas muy altas, y la verdad es que las cumplió. Por eso me daba mucho miedo empezar con Los Orígenes. Si ya tenía altas las expectativas con la saga principal, con esta las tenía por las nubes. Pero gracias a Dios, este libro no fue una decepción. Si queréis saber qué opiné más al detalle, continuad leyendo...

    Sobre la trama he de decir que es una historia muy rápida y adictiva. No resulta tan pesada como el primer libro de la saga principal, porque, si estás leyendo en el orden en el que los estoy leyendo yo (y en el recomendó Cassandra Clare), al conocer ya el universo de las sombras, se te hace más fluida la lectura. También me gusta de la trama la ambientación de la historia. Como bien dice mucha gente, es increíble imaginarte a una "dama" o un "caballero" vestido con el traje típico del siglo con Marcas por los brazos y cuello, además de que el pensamiento de la época se ve claramente reflejado en la novela.

    Sobre los personajes: me gustó la gran mayoría. Tessa es fuerte, pero a la vez real, me explico: no es la típica heroína que no se permite ser débil, no, ella tiene esos momentos de debilidad que cualquier persona tendría por el mero hecho de existir. Por eso determino que es un personaje fuerte, sí, pero también es muy realista. También cabe
    destacar a Jem y a Will. Sé que Will es apoyado por la mayoría, pero actualmente(luego puede que me arrepienta de haber dicho esto) para mí están igualados y si me mandasen escoger en este momento entre uno de los dos no sabría qué hacer. Por último, no nos olvidemos de Jessamine, que, al menos en este libro, se me ha hecho un poco insoportable en determinadas ocasiones. Defiende los ideales de la época, y quizá es eso lo que más me irrita de ella. Aún así, prefiero no hablar mucho de ella porque tengo la esperanza de que su carácter evolucionará a lo largo de la trilogía.

    Lo que más me gustó fue el cambio de narración. En la saga principal, aunque narran todos, los papeles protagonistas los tienen los Cazadores de sombras; sin embargo, en Los Orígenes, una de las protagonistas más importantes, Tessa, es una subterránea, y ese cambio me ha parecido muy interesante. También me gustó ese final abierto que te deja con ganas de más.

    Lo que menos me gustó fue la lentitud y la pesadez de algunas escenas, sobre todo de las primeras. Y es que las primeras 50 páginas se me hicieron eternas, porque eran bastante introductorias, y yo aún no me acostumbraba al cambio de ambientación.

    En resumen: Ángel mecánico es un libro rápido y adictivo, que será adorado por los fans de Cazadores de Sombras y el mundo de las sombras en general y que nos permite seguir admirando la elegante escritura de Cassandra Clare.

    MI VALORACIÓN




    Uníos al mundo del chocolate y las letras
    porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.

    Si os apetece hacerme un poquito más feliz seguirme al blog y comentad. Si habéis leído el libro: ¿qué opináis? ¿#TeamJem o #TeamWill? ¿Qué opináis del final? ¿Qué opináis de Jessamine? Si no habéis leído el libro: ¿os apetece hacerlo? ¿qué opináis?. Gracias por leerme un día más. Nos vemos leemos el jueves(espero). Un besazoo :33

    martes, 22 de marzo de 2016

    Book Tag: Opiniones impopulares

    ¡Hola!, ¿qué tal? Hoy os traigo, como cada martes que me apetece subir algo, un Book
    tag(bueno digo como cada martes aunque no todos los martes subo book tag... dejémoslo). Se trata del Book tag de Unpopular opinions o Opiniones impopulares en español. No puedo decir exactamente a quién se lo he visto hacer, porque se lo he visto a muchos bloggers y booktubers diferentes y no sabría nombrar solo a uno. Además, últimamente he visto alguno que tienen menos preguntas de las que tenía yo apuntadas, así que prefiero hacerlo con "mi versión", que en realidad es un batiburrillo de todas las versiones que he visto hasta ahora(aún así creo que no se va a diferenciar tanto xD). ¡Empecemos!



    1. Libro o saga popular que no te gustó. 


    Sé que ya he hablado de este libro más veces, pero es que he oído a muchíiisimas personas ponerlo por las nubes y sinceramente lo vi un libro un poco forzado, lento y con una historia que me recordaba a algo(¿sabéis esta sensación de deja vù que te hace pensar que ya has leído algo parecido antes pero no te acuerdas dónde?). Por eso a mí no me convenció a pesar de tener críticas tan positivas.

    2. Libro o saga popular que todo el mundo odia pero tú amas.


    No es que todo el mundo la odie(que sé que hay muchos fans divergentes), pero es que he oído también muchíiiisimas críticas negativas, sobre todo del último libro(por el final que tuvo), y a mí la verdad es una trilogía que me marcó mucho, me encantó y simplemente la adoro... También me encantó el mundo en el que se desarrolla la acción y obviamente, Tobias^^

    3. Triángulo amoroso en donde él/la protagonista terminó con quien no querías que se quedase o OTP(pareja destinada a ser pareja, valga la redundancia) que no te gusta (CONTIENE SPOILERS DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE LOS 100).


    De los 100 solo me he visto la serie, no me he leído los libros, pero hay un OTP que es #Clexa (la pareja formada por Clarke Lexa) y no es que no me guste, es que prefiero el OTP de #Bellarke(Bellamy y Clarke). Quiero aclarar que no es por ninguna razón homófoba ni discrmino la pareja por ser homosexual; simplemente, me hacen mejor pareja Bellamy(porque lo adoro) y Clarke.

    4. OTP que nadie hace pero que a ti te gusta.


    No es que nadie lo haga, que sí que hay gente que los junta, pero digo a Harry y a Hermione. Yo no me leí todos los libros(aunque lo haré), pero sí que me he visto todas las películas, y recuerdo que al principio pensaba que Harry y Hermione acabarían juntos.

    5. Género popular que raramente lees

    Aquí nombraré dos: El género erótico y el de terror. El erótico no lo leo porque simplemente no me gusta, y el de terror es más bien debido a que nunca encuentro un libro con el que empezar bien... Si me pudieráis recomendar algo... xD

    6. Personaje popular o amado que no te gusta. 


    Margot es un personaje que no soporto. Paso de explicar el porqué. Os dejo la reseña en donde lo explico y así no lo tengo que volver a repetir.

    7. Personaje que todo el mundo odia y que tú amas.


    A ver, no es exactamente que lo ame, pero es que hizo algo en el tercer libro que me conquistó más de lo que ya tenía hecho, y no puedo evitar tener cierto sentimiento de cariño hacia el(además de que en el libro tiene unas cuantas frases célebres xD)

    8. Autor/a popular que no termina de convencerte. 


    No, desde luego John Green no me acaba de convencer. En mi opinión tuvo el éxito de Bajo la misma estrella y los demás libros se hicieron famosos gracias a él. Para mí, sus historias no son nada fuera de lo común y pienso que tienen más éxito de lo que se merecen.

    9. Trama popular que estás cansada de leer.

    No es que yo no caiga en la tentación de leer algún libro de la típica trama de chica conoce a chico duro que la ignora y se enamora, pero la verdad es que si me cansan un poco.

    10. Saga popular que no te interesa leer. 

    Como ya he dicho, la novela erótica no me gusta, por lo tanto esta trilogía tan popular no me causa ni el más ligero interés.

    11. Adaptación (Película o TV show) que prefieras más que el libro. 


    No es que me guste más que el libro, es simplemente que creo que esta película es la mejor de las 4 y la mejor adaptada(además de que es la que más veces he visto); y aunque no supere al libro, por lo menos, se pone a su altura.

    MIS NOMINADOS
    Os dije por twitter que el que quisiera que lo nominara me avisara, por eso nomino a:
    Lidia(Lia) y Mariluz del blog Booksxland
    Achocolatada del blog Palabras Achocolatadas
    Y a mayores nomino a:
    Nelareads del blog Nelareads
    Gia y Eva del blog Yoglaxx
    Pingüino Lector

    Y hasta aquí el Book tag. Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerlo(y sacar un poco a la luz mi lado hater). Si queréis hacerme feliz(y mira que es fácil) podéis seguirme en el blog y comentar. Gracias otra vez por aguantar mis locuras. Nos vemos leemos el jueves con una reseña. Un besazoo :33

    Uníos al mundo del chocolate y las letras
    porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.

    martes, 15 de marzo de 2016

    Book Tag: Si yo fuera un libro

    ¡Hola!, ¿qué tal? Hoy os traigo un book tag un tanto curioso, y es que es una colaboración
    que hice para una iniciativa en la que participo llamada Libro de hechizos. Os cuento: las respuestas que vais a ver ahora no son las mías, sino las de Carmen del blog Namascara1913, que es mi compañera durante este ¿mes?/¿semana? (no sé, aún no me ha quedado muy claro durante cuanto tiempo se nos asigna una pareja). Si queréis ver mis respuestas os dejaré al final el link a su entrada de la iniciativa.

    1-¿Cuál sería el formato del libro?
    ~Definitivamente mi formato sería papel, el tacto al pasar una hoja, el olor que desprenden los libros (todos hemos olido un libro nuevo y hemos pensado “huele a libro nuevo”) es algo que me puede.

    2-¿Cuál sería el género del libro?
    ~Si lo que narra es mi vida creo que sería una comedia absurda con constantes toques dramáticos y algún que otro giro de esos que te hacen replanteártelo todo.

    3-¿Tendría algo de ficción?
    ~Claro, sería la oportunidad perfecta para añadir y quitar cosas a mi antojo y ya que estamos un poco de fantasía...siempre quise ser maga xD.

    4-¿Abarcaría un periodo largo o corto de tu vida?
    ~Abarcaría un periodo corto de cada etapa de mi vida,narrando todo pero en pequeñas dosis.

    5-¿Habría algún antagonista?
    ~Sin duda,teniendo en cuenta que es mi vida habría muchos (soy propensa a crear antagonistas en mi vida).Los antagonistas son los personajes que más me llaman la atención(no solo en el mundo de los libros sino también en la vida real)me encanta saber lo que piensan y lo que han vivido para poder justificar lo que hacen.Los antagonistas en mi novela tendrían casi el mismo protagonismo que el personaje principal.

    6-¿En qué tiempo estaría narrado?
    ~Como ya he dicho la novela alternaría periodos cortos de distintos momentos de mi vida,por lo tanto habría tanto pasado como presente y futuro.

    7-¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?
    ~Me encantan los libros atemporales,esos que da igual cuando los leas porque el el espacio y el tiempo en los que son narrados siempre va a coincidir con tu día a día.En mi libro no habría fechas concretas,ni eventos reales ni nada a lo que se le pueda adjudicar un momento en la línea del tiempo real.

    8-¿Habría algún giro en la trama?

    ~Por supuesto, de puñaladas a vivido esta servidora hasta hace poco, no sería mi historia si no hubiera giros dramáticos y secretos a voces.


    Y hasta aquí  la entrada de hoy. Espero que os haya gustado, y que os haya servido para descubrir el blog de Carmen o, al contrario, que os haya servido para conocer el mío. Si queréis hacerme feliz(y mira que es fácil) podéis seguirme en el blog y comentar. Gracias otra vez por aguantar mis locuras. Nos vemos leemos el jueves con una reseña. Un besazoo :33

    Uníos al mundo del chocolate y las letras
    porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.

    viernes, 11 de marzo de 2016

    Reseña: La guerra del mar

    ¡Hola!, ¿qué tal? Sé que voy con un día de retraso, pero no acabo los exámenes hasta la semana que viene, así que no tengo ni tiempo ni ánimos de escribir en el blog. Pero bueno, hoy es viernes y es día de descanso, así que os traigo la reseña de un libro que tenía pendiente desde el año pasado y es La guerra del mar de Valeria E. Garbo ¡Empecemos!



  • Título: La guerra del mar
  • Autor: Valeria E. Garbo
  • Precio: Podéis descargarlo entrando aquí(abriendo el enlace de la imagen)
  • Editorial: Sedna
  • Año: 2013
  • Páginas: 270




  • SINOPSIS

    Cibroal… Ese pequeño pueblo que parece una “isla”. Lo mismo de siempre, la misma gente, los mismos edificios, el mismo aburrimiento… Cuando allí el hecho de que una nueva familia se mude sea equiparable a la noticia de una catástrofe mundial. 
    Quizás no para todos sus habitantes, pero para Cris esa catástrofe es a nivel personal, «sentimientos» lo suelen llamar, restándole importancia al caos interior que producirá su nuevo y extraño compañero de clase, Matthew Finnigan.

    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    Este libro lo leí gracias a la editorial Sedna, editorial a la que le pedí el año pasado que colaborara conmigo y aceptó la propuesta(*). Me dejaron escoger el libro que quisiera, y como pensé que La guerra del mar sería una obra ligera, fue el libro elegido...¿Queréis saber qué opiné de él? Seguid leyendo^^
    (*)Si alguien de la editorial Sedna está leyendo esto ahora, quería agradeceros otra vez el haberme dado la oportunidad de colaborar con vosotros y lo bien que os habéis portado conmigo. Muchas gracias^^


    Sobre la trama he de decir que es una historia rápida, bastante adictiva y que incluye un humor muy natural que hace algunas partes más amenas. Me acuerdo que el libro me sorprendió mucho por el toque de ficción, ya que yo no me lo esperaba. Si que es verdad que creo que me gustó más la primera mitad del libro que la segunda, porque aunque es en la segunda donde hay más acción, me parece que está algo forzada, mientras que la primera es más natural.


    Sobre los personajes he de decir que me gustó bastante su carácter: la timidez de Cris, el entusiasmo de Lily, el encanto de Matthew... pero hay aquí el mismo problema que en la trama. En la segunda parte, al haber más acción, la personalidad de los personajes se pierde un poco, sobre todo la de Cris, quien empieza pareciéndome una persona con principios claros y definidos, y acaba cayendo en estereotipos algo absurdos
    (a veces hasta se me parecía en alguna escena a Bella con Edward, os lo juro).

    Lo que más me gustó fue la rapidez, el humor y la personalidad de los personajes en la primera mitad de la obra, de los que ya he hablado antes.

    Lo que menos me gustó fue el final. Yo me leí el libro sin saber que formaba parte de una saga, y cuando acabé el libro fue muy frustrante que dejara un final taan abierto... sin duda, eso me descolocó un montón; hasta que entré en varias reseñas del libro y descubrí que no era un autoconclusivo(como yo pensaba). 

    En resumen: La guerra del mar es un libro  adictivo, con romance y ficción, sobrenatural poco frecuente, ritmo fluido y que encantará a los amantes del amor sin grandilocuencias y de la fantasía.

    MI VALORACIÓN




    Uníos al mundo del chocolate y las letras
    porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.

    Si os apetece hacerme un poquito más feliz seguirme al blog y comentad. Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?¿Vosotros también creéis que la primera mitad del libro es la mejor?¿Qué opináis del final? Si no habéis leído el libro: ¿os apetece hacerlo? ¿qué opináis?. Gracias por leerme un día más. Nos vemos leemos el martes. Un besazoo :33

    martes, 8 de marzo de 2016

    Book Tag: Tu vida en libros

    ¡Hola!, ¿qué tal? Hoy os traigo un book tag cortito porque con los exámenes no tengo tiempo(ya habréis notado, y si no os lo digo yo, que la otra semana no subí entradas... lo siento...). Es un book tag que descubrí indagando un poco por Internet(y sí, este es otro book tag al que no me han nominado y hago a pesar de tener pendientes otros tantos...) y como vi que era rápido y sencillo pues decidí hacerlo(al menos es mejor que no subir entrada ¿no? ¡Empecemos!




    1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales. 
    IRIA




    2. Cuenta tu edad a lo largo de tu estantería, ¿qué libro sale?
    15 años





    3. Elige un libro que se desarrolle en tu ciudad/provincia/país.



    No es exactamente en mi provincia, pero como no recordaba ninguno que se desarrollara en A Coruña pues puse uno que se desenvuelve en la provincia de Pontevedra(total, no queda tan lejos xD).




    4. Elige un libro que represente un destino al que te encantaría viajar.



    Vamos a ver, ¿quién no ha soñado con ir a Hogwarts? Y aunque solo me he leído el primer libro(tras haberme visto todas las películas, ¡qué pecado, por dios!) me encantaría viajar y vivir y estudiar allí(¿soñar es gratis no?).




    5. Elige un libro que tenga tu color favorito en la portada.



    Pues mis colores favoritos son el azul y el verde(y obviamente, todos los que pueda haber por el medio). Por lo tanto, ¿qué mejor libro que Fangirl, cuyo color de portada me enamora ?<3<3



    6. ¿De qué libro tienes los mejores recuerdos?


    Aquí solo puse el primero, aunque me leí hasta el 10. Y es que elegí los libros de Tea Stilton porque marcaron mi infancia(sin olvidarnos de mencionar a Kika Superbruja, que también fue importante) y guardo de ellos muy buenos recuerdos.



    7. ¿Con qué libro tuviste más dificultad para terminar?



    Me habían regalado este libro cuando tenía 9/10 años. De aquellas tenía unos gustos bastante peculiares. Me costó un ojo de la cara acabármelo(en parte porque tengo la edición de bolsillo y la letra era diminuta) y eso que la historia no era del todo mala...



    8.  ¿Qué libro de tu lista de pendientes te hará sentir muy orgullosa cuando lo termines?



    Sí. No me los he leído. No me matéis. Gracias. XD. A ver, ahora enserio, de verdad que quiero leer estos libros(y les tengo muchas ganas), pero quiero conseguirlos en papel, y como no soy millonaria(más quisiera) no me puedo comprar todos los libros que quiero de un golpe, así que tengo que ir poco a poco(y no sé por qué, estos siempre acaban de últimos). Aún así espero leerlos(al menos hasta el cuarto/quinto) este año.



    Y hasta aquí ha llegado el book tag. Espero que os haya gustado tanto como a mí hacerlo(al menos me ha servido para desconectar). Si queréis hacerme feliz(y mira que es fácil) podéis seguirme en el blog y comentar. Gracias otra vez por aguantar mis locuras. Nos vemos leemos el jueves con una reseña. Un besazoo :33

    Uníos al mundo del chocolate y las letras
    porque las puertas para vosotros siempre estarán abiertas.