lunes, 29 de agosto de 2016

The Versatile Blogger Award #2

¡Hola!, ¿qué tal? Hoy vengo con otro book tag/premio  repetido, y es el Versatile Blogger Award. Si no habéis visto el primero y os interesa os lo dejo aquí. En esta ocasión me han nominado dos (que en el fondo son 3 xD) personas: Ana de Diario de una pelorricen y Desi y Cris de Interpretadoras de letras. Muchas gracias por nominarme chicas^^ Como digo siempre, es bonito saber que se acuerdan de ti en estas ocasiones... ¡Vamos a ello!



Consiste en: 

- Adjuntar el logo del blog que te ha nominado. 
- Nominar a 15 blogs que hayas descubierto recientemente o que sigas con frecuencia y avisar a los administradores. 
- Escribir 7 cosas sobre ti (como tengo 2 nominaciones serán 14).





14 COSAS SOBRE MÍ

1. Casi siempre tengo una sonrisa en la cara, por eso, cuando no sonrío, la gente me pregunta si estoy mal.

2. Estoy completamente enamorada de Stiles Stilinski (de Dylan O'Brien ya estaba xD).

3. Me gusta escribir poesía, pero me gusta menos leerla.

4. En ocasiones me cuesta bastante concentrarme porque mi mente se dispersa y al final pienso de todo menos en lo que tengo que hacer.

5. No me enfado muy fácilmente.

6. Me cansan un poco los libros de la II Guerra Mundial (aparte de que me suelen poner muy triste).

7. Me da pereza empezar libros largos.

8. Suelo ser una persona positiva (en la mayoría de los casos).

9. No leo mucha romántica/young adult/new adult porque nunca sé cuál elegir (podéis recomendarme algo en los comentarios^^)

10. He contado tantas cosas sobre mí en este tipo de entradas que llega un punto en el que no sé qué más contar.

11. Me gusta escuchar bandas sonoras de series/películas.

12. He perdido la cuenta de cuántas veces me he visto la película de Divergente (porque muchas no es un número, ¿no? xD), y el libro me lo he leído tres veces (dos en español y una en inglés).

13. Vestir de negro me deprime.

14. Me gustan más los perros que los gatos.


Y hasta aquí llega la entrada de hoy. No nomino a nadie porque creo que, a estas alturas, todxs han hecho este tipo de entradas. Espero que os haya gustado^^. Nos vemos leemos en la siguiente entrada... Un besazoo :33

viernes, 26 de agosto de 2016

Reseña: La cena

¡Hola!, ¿qué tal? Hoy vengo con una reseña súper atrasada no, lo siguiente. Y es que se me han ido acumulando reseñas poco a poco, y la mayoría ya las he ido librando, pero esta se me había olvidado por completo. Se trata del libro de La cena de Herman Koch. Si queréis saber qué me ha parecido seguid leyendo ;).


  • Título: La cena  (Het diner)
  • Autor: Herman Koch
  • Precio: 17.50 € / 8.50€ (edición bolsillo)
  • Editorial: Salamandra
  • Año: 2009
  • Páginas: 288



  • SINOPSIS

    Dos parejas se han citado a cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Ámsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda o sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante tema que los ha llevado a reunirse: el futuro de Michel y Rick, sus hijos de quince años que, según algunos indicios, podrían estar envueltos en un caso de violencia grave. Así pues, tras los postres, cuando la cena llegue a sus últimos compases, la tensión entre los comensales habrá alcanzado su punto culminante y la cadena de secretos y revelaciones confluirán en un final dramático en el que nadie podrá esgrimir su inocencia.



    MI OPINIÓN(SIN SPOILERS)

    Como ya he dicho, este libro lo leí hace bastante  tiempo, de hecho, se me había olvidado hacer la reseña y descubrí que no la había hecho cuando miré la página del Anualthon. Pero bueno, creo que mi nuevo lema va a ser: "más vale tarde que nunca" jajaja. Bueno, ya me dejo de enrollar, vamos a ello.

    La trama está contada de una manera muy curiosa, ya que el libro se divide en las distintas partes de la cena: aperitivos, primer plato, postre... Y al mismo tiempo se van introduciendo, en forma de flashbacks las diferentes tramas: la principal y las secundarias. El libro nos narra la historia de dos parejas que tienen que decidir el futuro de sus hijos, que han cometido un delito grave. A pesar de querer evitar el tema hasta el momento final, los padres deberán ponerse de acuerdo y decidir qué es lo que deben hacer con sus hijos.

    Los personajes están bien construidos y tienen una evolución sorprendente. Al principio, piensas que los buenos son unos y, al final, los papeles cambian por completo. Aunque sí que es verdad que me quedé con la sensación de no conocer bien a todos los personajes.

    Lo que más me gustó fue la idea que se desarrolla en la novela de: ¿cuánto estarían dispuestos a sacrificar los padres de unos delincuentes?, ¿hasta qué punto se puede proteger a un hijo?; además de temas que se tratan como el racismo, la corrupción y la violencia. También me gustó que al final quedasen todas o la gran mayoría de tramas bien cerradas, ningún punto inconexo en la historia.

    Hay dos cosas que no me gustaron: los flashbacks continuos y el final. Creo que la idea de
    no contar la historia cronológicamente no está mal, pero sin pasarse. Hubo un punto en la novela en la que estaba un poco harta de que se interrumpiese continuamente la historia para contar otra historia que, a su vez, da a otra historia. Era un poco confuso y frustrante. Tampoco me gustó el final. No puedo decir por qué no me gustó, porque sería spoiler, pero sí que puedo decir que, en este caso, el autor buscó el camino más fácil para acabar con la novela y, sinceramente, me esperaba otra cosa.

    En resumen: La cena es un libro original, que reflexiona sobre la violencia, que nos hace cuestionarnos hasta que punto protegeríamos a un ser querido que ha hecho algo incorrecto y que es perfecto si buscas una novela realista con algo de intriga.

    MI VALORACIÓN





    Y ahí van las preguntas de siempre:
      - Si habéis leído el libro: ¿qué opináis?, ¿os gustó el final?, ¿pensáis lo mismo sobre los flashbacks?..
      - Si no habéis leído el libro: ¿os apetece leerlo?, ¿qué opináis?

    Gracias por pasaros un día más por aquí. Os espero en la próxima entrada. Un besazoo :33

    lunes, 22 de agosto de 2016

    Premio: Best Blog #4

    ¡Hola!, ¿qué tal? He andado muy desaparecida por aquí últimamente... ¡Y la culpa es de las fiestas! ¿A vosotros no os pasa que cuando llega el verano hay un montón de fiestas con la
    familia, celebraciones, fiestas locales...? Pues no pude sacar tiempo de nada, y creo que puedo decir que ha sido uno de los veranos que menos he leído (tristemente). Pero bueno, ya recuperaré, no hay problema. Y dejemos de lado ya mi vida personal, que es un tostón. Hoy vengo (otra vez) con el Best Blog Award al que me han vuelto a nominar 3 veces. Ya van 9 las nominaciones que he tenido a este tag/premio, aunque sea esta la cuarta entrada (os dejo, por si os pica la curiosidad, los enlaces de las demás entradas: la primera, la segunda y la tercera). Esta vez los culpables son El silencio delibro, Hugo de A blue bookmark y Andrea de Duerme con libros y más. Muchas gracias por acordaros de mí^^ Y como esto va a salir largo de más, ¡empecemos!

    REGLAS:
    • Contar 11 cosas sobre ti.
    • Responder a las preguntas que te preparó la persona que te nominó.
    • Hacer 11 nuevas preguntas para que respondan las personas a las que nomines.
    • Nominar 11 blogs con menos de 200 seguidores y notificárselo a través de un comentario en su blog.

    11 COSAS SOBRE MÍ:

    1. Me gustan casi todos los animales, pero le tengo un miedo horrible a los tiburones (quedé traumatizada cuando vi una película siendo pequeña de un tiburón asesino), arañas, serpientes y abejas/avispas (las puedo ver de lejos o en la televisión, pero si se acercan a mí les tengo pánico). ¡Ah! Y odio a los mosquitos. LOS ODIO. Si hay uno en mi habitación no puedo dormir...

    2. A veces tengo sueños completamente enrevesados. Es decir, a veces sueño como si estuviera en un mundo ficticio y creo que, a veces, mis sueños tienen más giros inesperados y más cambios en la trama que alguno de los libros/series que estoy viendo. Son los sueños los que a veces me dan ideas para escribir (a veces, porque tristemente se me olvidan muchas partes de esos sueños...).

    3. Me gustan más los números impares, sobre todo el 5 y el 3.

    4. He observado que la mayoría de las personas, en la primera ronda, sacan tijeras cuando juegan a piedra, papel o tijeras. Por eso yo siempre saco piedra, casi nunca falla, jajaja.

    5. No sé a qué quiero dedicarme, y por eso me frustra tanto que me pregunten qué quiero estudiar, porque no lo sé >.<

    6. Me molesta un poco que, a veces, por ser más joven, no te tomen en serio o te digan: eso dices ahora, pero cuando seas más mayor... No por tener más años tienes que ser, de modo automático, más madurx.

    7. Me gusta mucho ver vídeos/leer entradas sobre curiosidades de todo tipo, desde cómo influye el color de tus ojos en tu personalidad, a lenguaje corporal... hasta datos más aleatorios como artículos de iEntérate (os dejo uno de los más curiosos relacionado con la lectura).

    8. Soy una persona muy dulce y cariñosa, y me encanta dar abrazos. Me gusta estar con gente (aunque también me gusta estar sola, todo depende del momento) y soy, por lo general, bastante habladora.

    9. Tengo lágrima fácil, tanto con libros como con películas y series, y es raro que, al final, no termine llorando.

    10. Estoy enamorada de demasiados personajes ficticios...

    11. No me gustan nada las personas mentirosas, calculadoras o las que se meten donde no las llaman. 


    PREGUNTAS DE EL RINCÓN DELIBRO

    1. ¿Cuál es la peor canción de vuestras vidas?
    Work de Rihanna ft. Drake. Hay muchas canciones que odio, pero ya que esta es la más actual se lleva la palma. Odio el ritmo que tiene, odio la letra (que es machista, racista y sucia) y no sé, simplemente es oírla y tengo la necesidad de cambiar de canción.

    2. Si os dan a elegir entre pizza, hamburguesa o perrito caliente, ¿cuál te comerías?
    ¿Y no podría existir una pizza de hamburguesa y salchicha? Hoy en día hay pizzas de todo y, pensadlo, se podría hacer...

    3. Escoge una de las tres opciones: casete, disco o un cd.
    CD. A la vieja usanza. Así puedo mezclar canciones de diferentes artistas y no tenerlas solo de uno como en el disco.

    4. La peor historia jamás contada fue…
    No sé, creo que todavía no he leído ninguna que sea la peor del mundo. Las hay malas, pero ¿la peor? No sé.

    5. Da igual que sea de una “peli” o de un libro, ¿El más malo entre los malos es…?
    David de la trilogía de Divergente de Veronica Roth. 

    6. ¿A qué princesa Disney odiáis más?
    Parto diciendo que no me he visto todas las películas de las princesas Disney y que no odio a ninguna. Pero, quizás, las que menos me gustan son Blancanieves (porque su historia todavía no me acaba de convencer) y Cenicienta (busca a alguien que te quiera por cómo eres y no por ser la/el más guapx del baile). En cambio, mis favoritas son Mérida de Brave (por demostrar que para ser feliz no tienes por qué tener pareja), Ana de Frozen, Mulán...

    7. ¿Pensáis que el vino es capaz de quitar cualquier tipo de complejo?
    Teniendo en cuenta que nunca he tomado alcohol (y tampoco tengo la edad para tomarlo) no puedo afirmarlo ni negarlo tajantemente, pero, en mi opinión, no. Creo que el alcohol no quita los complejos, los complejos solo los quita nuestra forma de pensar.

    8. En cuanto a las patatas fritas las queréis ¿en bolsa o de sartén?
    De sartén.

    9. Y ahora una pregunta clásica ¿de mayor te gustaría ser?
    Mi respuesta está en el punto 5 de las 11 cosas sobre mí.

    10. Tu pareja de ficción favorita es…
    Ellisabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy. Lizzy y Darcy para los amigos xD.

    11. Tú canción favorita para escuchar durante toda la eternidad ¿cuál sería?
    There are worse games to play/ A gift of a thistle. Me gustan muchas, pero creo que una sin letra es la que menos me cansaría (o eso creo yo).


    PREGUNTAS DE A BLUE BOOKMARK

    1. ¿Te fijas mucho en las portadas de los libros?
    Mucho, mucho no pero, si dijese que no me fijo, estaría mintiendo. 

    2. ¿Crees que serías capaz de llevar el blog y un canal de Booktube relacionado con el blog, siempre sin perder el ritmo que tienes ahora?
    Honestamente, creo que no. Ni siquiera doy, a veces, mantenido el ritmo constante con el blog, como para sumarle un canal de Youtube. Aún así, nunca descarto la idea.

    3. ¿Qué opinas del precio de los libros?
    En mi opinión, son muy caros. Y más si los comparas con los precios a los que están en otros países, como en Reino Unido o en EEUU. Me parece un poco excesivo pagar entre 15 y 20 € por un solo libro, e imagínate si es parte de una saga... Te acabas gastando un pastizal en libros. Dicen que la gente de hoy en día lee poco, pero normal, con unos precios tan exagerados, cualquiera los compra...

    4. ¿Cuál es tu lectura actual? ¿Cuál será tu próxima lectura?
    Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling. Después seguramente leeré o Harry Potter y la cámara secreta o Los horrores del mañana de Luís Bermer.

    5. Si te diesen a elegir entre leer un libros de terror o ver la película, ¿qué elegirías y por qué?
    La película. No sé, no leo muchos libros de terror, y suelo tener pesadillas, así que prefiero ver la película, que por lo menos el susto te lo llevas, a lo mucho, durante 2 horas, mientras que en el libro la angustia dura más tiempo.

    6. Hermione, Harry y Ron. ¿A cuál matas, con quién te casas y a quién te tiras salvajemente?
    Teniendo en cuenta que solo los conozco por las películas (de momento), no voy a contestar por ahora. Cuando me los haya leído modificaré la entrada y ya lo sabréis xD.

    7. ¿Tienes alguna manía a la hora de leer?
    Creo que no.

    8. ¿Te gustaría escribir un libro?
    Me encantaría, pero siempre lo acabo posponiendo...

    9. ¿Lees más de un libro a la vez?
    Depende del momento. Por lo general me gusta empezar uno y acabarlo, pero puedo leer varios a la vez también.

    10. ¿Cómo te organizas con el blog?
    Soy bastante desorganizada en ese sentido, la verdad. Subo cuando tengo ganas, ideas y tiempo, pero no suelo llevarlo de manera organizada. 

    11. ¿Qué es lo que mas te molesta u odias de un libro?
    Que sea poco original, cliché o que los personajes sean poco creíbles.


    PREGUNTAS DE DUERME CON LIBROS Y MÁS

    1. ¿Lees en ebook?
    Sí. Aunque no me gusta tanto como leer en papel...


    2. ¿Alguna vez te has enganchado tanto a un libro que lo has terminado en un solo día?

    Sí. Varias veces.

    3. Libro que no recomiendes.
    Delirium de Lauren Oliver. Hay mucha gente a la que le ha gustado, pero a mí no me ha gustado para nada y no pienso seguir con la trilogía.

    4. De los libros que tienes en tus estanterías, ¿qué portada es la que menos te gusta?
    La mayoría tienen portadas muy bonitas, pero una que no me acaba de convencer es la de Ghostgirl de Tonya Hurley. Representa muy bien la historia del libro, pero nunca me ha gustado demasiado.

    5. ¿Escuchas música mientras lees?
    Solo si hay tanto ruido que no me doy concentrado o si está puesta la televisión. Normalmente suelen ser canciones de bandas sonoras sin letra (muy poquitas con letra).

    6. ¿Cuando vas a la playa/piscina sueles llevarte un libro?
    Sí.

    7. ¿Sueles ver series y películas?
    Sí. Últimamente, sobre todo, series. Y en concreto Teen Wolf <3

    8. ¿Eres exigente con los libros?
    No, creo que podría decirse que no. No hay muchos libros que no me hayan gustado, siempre va a haber algo favorable en un libro, y la mayoría de los que leo me gustan (en parte porque si veo que el libro no me está gustando lo dejo de leer).

    9. Tus 2 libros favoritos.
    Pff... No se puede elegir... Diré mis dos favoritos de este año en este momento (que la cosa puede cambiar), que son: Un monstruo viene a verme de Patrick Ness y La lección de August de R.J. Palacio.

    10. ¿Cuál es el género literario que nunca lees?
    Novela negra y terror (no porque no me gusten) y erótica (porque no me llama nada).

    11. ¿Tienes planificado los libros que vas a leer o eres más espontáneo/a?
    Soy más bien espontánea, me gusta leer cualquier cosa que me llame la atención, aunque sí que es verdad que tengo algunas lecturas planificadas que me obligo a leer cada año jajaja.



    Y eso es todo. Espero que os haya gustado, ya es un mérito que hayáis leído hasta el final con lo larga que es la entrada :) Nos leemos en la siguiente entrada. Un besazoo :33

    viernes, 12 de agosto de 2016

    TOP 10: Problemas de lectores

    ¡Hola!, ¿qué tal? No sé por qué, pero me daba la sensación de que no avanzaba con el blog, y solo subía reseñas y book tags. Y no quería que fuese así. Vale, que el objetivo de
    este blog era subir reseñas, pero también quiero hacer cosas diferentes. Por eso he decidido hacer un TOP 10, que es algo que he hecho bastante poco en el blog. Y con bastante poco me refiero a una vez (el TOP 10 de libros del 2015), jajaja. Cuando estaba pensando en ideas para subir al blog, se me ocurrió que podía subir algo relacionado con la vida lectora y dejé apartado el asunto. Pero días más tarde me sucedió algo que me hizo pensar: ¡Qué duro es ser lector! Y es que los lectores también tenemos muchos problemas, y de eso es de lo que va a hablar la entrada. ¿Os sentiréis identificados?

    10 PROBLEMAS GENERALES QUE LE PASAN A CUALQUIER LECTOR:

    PROBLEMA 1: No conseguir el libro que quieres.
    He aquí el ejemplo: Tienes muchisísimas ganas de leer un libro. Lo intentas conseguir en tu librería pero está agotado. Miras si lo hay en tu biblioteca y está prestado a otra persona que lo tendría que haber devuelto hace semanas. Se lo pides a un amigo y a)no lo tiene o b)se lo ha prestado a otra persona. Lo miras en digital y está casi al mismo precio que el libro en papel, así que decides que es mejor esperar a que vuelva la segunda/tercera/... edición a la librería para, por lo menos de gastar el dinero, tenerlo en papel. Y, obviamente, te frustras. 
    ¿Soy la única a la que le ha pasado esto o hay alguien más que me comprende? Ahora ya no me acuerdo de que libro era, pero se que me costó conseguirlo un montón.

    PROBLEMA 2: Esperar, esperaar y esperaaar por el libro en español.
    ¿A quién no le ha pasado que está deseando leer la segunda parte de una trilogía o el final de una saga pero todavía no está traducido? La espera se hace eterna. Y es que no solo tenemos que esperar a que salga el libro, sino que también tenemos que esperar a que lo traduzcan... Obviamente esto no le importa tanto a la gente que está acostumbrada a leer en inglés, pero ese no es el caso...

    PROBLEMA 3: Te arruinas.
    Ves a todos los booktubers con estanterías repletas de libros que dan envidia... Quieres tener todas las sagas y trilogías completas en tapa dura. Quieres comprar todos los libros de tu autor/a favoritx. Quieres comprarte las novedades de este mes. Y claro, no llega el dinero para todo. ¿Quién no ha soñado con que le tocaba la lotería y podía permitirse todos esos libros? Ser lector es duro...

    PROBLEMA 4: Que no te dejen leer.
    Has estado esperando a ese momento perfecto para leer, sin ruido, en la cama/sofá y:
    a)Te llaman y tienes que contestar.
    b)Te mandan hacer algo.
    c)Te dicen que ya has leído mucho y que te va a hacer daño en los ojos tanto leer.
    d)Viene alguien a tu casa.
    e)Infinitas situaciones más...
    Y lo peor es que te corten la lectura en una pelea, en pleno momento de la acción o cuando estás llorando a lágrima viva porque un personaje acaba de morir. De verdad, esto me frustra.

    PROBLEMA 5: Cambios en la edición y traducciones canceladas.
    He juntado estas dos porque ambas tienen que ver con el mundo de las editoriales.
    Pongámonos en situación: te has leído los tres primeros libros de una saga y estás súper enganchada. Estás deseando que salga el siguiente libro para poder saber qué pasa después de ese final tan épico que tuvo el libro anterior. Y de repente te enteras: ZAS, se ha cancelado la publicación del último libro en español por no sé qué movidas de la editorial. Y tú solo quieres a)matar a alguien o b)ponerte en una esquina a llorar.
    También está la otra situación en la que te dicen que, por fin, van a traducir el/los libro/s que tanto llevabas queriendo leer y ves que le han cambiado la portada. Y normalmente suele ser a una portada más fea que la original (digo normalmente, no siempre). Y vuelven los instintos asesinos...

    PROBLEMA 6: Que alguien critique tus gustos de lectura o que no te entiendan.
    Sí, me fastidia a niveles máximos que critiquen mis gustos de lectura. Oye, que ya sé que no a todo el mundo le gusta lo mismo, pero respeta mis gustos, por favor. En serio, es algo que me molesta bastante y de hecho, me pongo muy a la defensiva si alguien me dice: "¿Enserio te has leído ese libro?". Pues sí, señoritx. 
    Y luego está la gente que ya de por sí no te entiende. Os voy a reproducir la conversación que tuve en la biblioteca de mi instituto (cuando estaba cogiendo bastantes libros para verano) con una persona que estaba estudiado:
    -- Dios, ¿enserio te vas a leer todo eso?
    Yo: .
    -- ¿Tienes móvil?
    Yo: Sí.
    -- ¿Tienes WiFi?
    Yo: Sí.
    -- ¿Tienes amigxs?
    Yo: ¡Pues claro! (*cara de indignación*)
    -- Pues no lo entiendo.
    A ver, gente. Unas cosas no implican otras. Que a una persona le guste leer mucho no significa que sea una persona antisocial.

    PROBLEMA 7: No dormir.
    A veces creo que los lectores tenemos como una especie de maldición. A veces intento leer para entretenerme y me acabo durmiendo, en cambio, otras intento dormirme y acabo leyendo hasta las tantas. Y luego claro, pues me faltan horas de sueño.

    PROBLEMA 8: El bloqueo lector.
    Chicxs, esto es muy serio. Es la maldición de las maldiciones, el terror de los terrores, el problemón de los lectores. Nuestra cabeza se satura, el cuerpo nos dice que ya no quiere pasar una tarde tumbado leyendo porque no hay ganas. Es como si se nos quitasen las ganas de comer chocolate durante una temporada por culpa de un empacho. Y lo peor no es entrar en uno, sino salir de él. Cuesta bastante.

    PROBLEMA 9: Los SPOILEERS.
    Admiro a la gente a la que no le molestan los spoilers, en serio. Pero es que a mí me fastidian muchísimo. Y lo peor es cuando te los haces tú mismo por mirar algo en redes sociales. Si te lo hace otra persona aún tienes posibilidad de matarlo (ok, no, jajaja) pero si te lo haces a ti mismo es para quedarse en un rinconcito a lamentarte por tu mala suerte. Decidme, ¿a vosotros no os ha pasado?

    PROBLEMA 10: Sufrir al volver a la realidad.
    Y he aquí el mayor problema de los lectores. El que tantos queremos remediar pero no hay manera. Y es que ¡cuántas personas han sufrido después de adentrarse en un mundo increíble al darse cuenta de que nada de aquello puede ser verdad! ¡Cuánta gente ha querido ser a lo largo de su vida magx, cazador/a de sombras, divergente, vencedor/a...! Y es que mucha gente lee para adentrarse en nuevos mundos, y todos vivimos con la esperanza de que algo de eso fuera real, pero en el fondo lo que nos acaba deprimiendo más es saber que todo es una fantasía.  ¿O tal vez no?

    PROBLEMAS COTIDIANOS DE LECTORES
    El otro día publiqué en Twitter que todo aquel que tuiteara con el hashtag #DuraVidaLectora saldría mencionadx en esta entrada, así que vamos a ver qué se coció en Twitter: 



















    ¡Muchas gracias a los que tuitearon! Siempre es divertido ver que coincidimos en muchas cosas aun sin conocernos. Me alegrasteis bastante el día ;P


    ¡Y eso es todo! Espero que os haya gustado este TOP 10 y que os hayáis sentido identificados en algo. Si es así podéis decírmelo en los comentarios o podéis decir cualquier otro problemas que no haya sido mencionado. O si no, por lo menos, espero que os hayáis echado unas risas. Un besazooo :33