viernes, 6 de enero de 2017

TOP 10: Peores lecturas 2016

¡Hola!, ¿qué tal? El otro día hice una encuesta en Twitter sobre si queríais que subiese esta entrada o no, y como la mayoría de la gente contestó que sí, pues aquí estoy. En realidad, que fueran mis peores lecturas no significan que fuesen malas. De hecho voy a separar los libros en dos partes: los libros que no estuvieron mal pero que me decepcionaron y los que directamente no me gustaron. ¡Vamos a ello!
PD: En realidad solo hay 8 libros en este TOP, pero finjamos como que no pasa nada xD.



Libros que me decepcionaron.

En esta categoría los ordenaré desde el que más me gustó (y menos me decepcionó) hasta el que menos me gustó.

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury en realidad sí que me gustó. Lo que pasa es que tenía unas expectativas tan altas, y me dejó bastante fría la verdad. Me encantaron todas las reflexiones sobre la cultura y cómo nos repercute la lectura, me gusta la idea de esta distopía en sí; pero hubo algo que no me termina de convencer. No sé si es el estilo del autor o ese final un poco precipitado. No sé, me decepcionó un poquito.




El porqué de las cosas de Quim Monzó es un libro compuesto por relatos sobre la vida adulta. El problema: no soy una adulta. Hubo muchos relatos que me encantaron, pero otros que me dejaron algo fría. No quiero decir con esto que el libro sea malo, al contrario, creo que es un libro con un estilo único y muy original, solo que lo he leído a una edad que creo que no se corresponde. Es decir, no me voy a sentir identificada si habla de la vida en pareja, porque no tengo pareja; o si habla de la vida laboral...  Creo que lo disfrutaría más si fuese unos años mayor.

La familia de Pascual Duarte de Camilo José Cela es otro de los libros que sí que me gustó pero que me decepcionó. No sé si fue porque era un libro de lectura obligatoria en el instituto, o por qué fue, pero sentía que este libro no me estaba aportando mucha cosa. Había leído bastantes buenas críticas sobre el autor; sin embargo, cuando lo leí me pareció algo normalillo. Además de llegar a causarme pesadez (por el hecho de que lo leía por obligación y no para disfrutarlo).




Tenía demasiadas expectativas con Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo de Benjamin Alire Sáenz. Había oído hablar tan bien de él, había leído tan buenas reseñas que cuando al fin lo leí me llevé un batacazo. No es que no me gustase, hay cosas que me gustaron y cosas que no. Pero es que lo pintaban tan bueno y a mí me dejó tan indiferente que tenía que estar aquí.



Libros que no me gustaron.

Desde el que menos me disgustó hasta el que menos me gustó.

Multiverso de Leonardo Patrignani podría ir en ambas partes del TOP. No es que no me gustase nada de nada, pero me esperaba otra cosa. Y cuando los libros no son lo que esperabas te llevas un chasco. Me pasé medio libro aburrida de los personajes, de la historia, de ese amor tan metido a propósito. Un libro tremendamente introductorio que pretende dirigirte a que vayas a comprar el segundo. No me convenció del todo.




Delirium de Lauren Oliver fue una de mis grandes decepciones. Me esperaba muchísimo más de esta distopía de la que todos hablaban y que me tenía tan buena pinta. Y ¿qué me encuentro al leerlo? Personajes que cambian de ideales del día a la mañana, una buena trama que no se supo aprovechar, relleno, personajes secundarios más interesantes que los primarios... En fin, que no puedo decir mucho más de él.




La entrevista de Manuele Fior es una novela gráfica que me dejó bastante indiferente. Un poco caótico, con elementos que no llegas a entender de todo, mal explicados... Un libro que cuando lo acabé me dejó con la sensación de que había perdido el tiempo. No puedo decir mucho más, es que tampoco da para tanto.




Pesadillas de Katsuhiro Otomo es el libro que menos me ha gustado del año. Con unos personajes planos, una historia sin sentido, que no se llega a entender hasta que llegas a las últimas páginas y que no mereció la pena, en mi opinión. Bajo mi punto de vista, una perdida de tiempo.






Y eso ha sido todo. No sé cuándo  voy a volver a subir entrada, espero que para la semana que viene haya una, al menos, pero como voy de viaje no me culpéis si no la doy subido xD. Espero que los reyes os trajesen muchos regalos. Gracias por pasaros un día más. Un besazoo :33

8 comentarios:

  1. A mi el de Fahrenheit 451 no me gustó nada de nada, iba con unas expectativas súper altas y me decepcionó por comleto la verdad.
    Yo multiverso y Delirium los tengo pendientes, pues me gustaria saber cuál será mi opinión jejejeje
    Un besito cielo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es que todo el mundo pone por las nubes a Fahrenheit 451 y no es para tanto.
      Pues ya me dirás qué te parecieron ;)

      Un besazoo :333

      Eliminar
  2. Hola. Me ha gustado esta entrada. De vez en cuando también hay que atreverse a reconocer lo que no termina de llenar o decepciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues claro^^ La vida no es siempre de color de rosa, y en el mundo literario tampoco...

      Gracias por pasarte. Un besazoo :33

      Eliminar
  3. Ola!
    Dos libros mencionados só lin Fahrenheit 451 (respecto ao cal coincido contigo) e La familia de Pascual Duarte (que non me gustou). No meu caso engadiría Juventud Americana, unha novela bastante predicible e cun estilo bastante mellorable. Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola!

      E que os pintan como obras de arte e despois non superan as expectativas... Pois entón xa sei cal non ler ;)

      Moitas grazas por ter a paciencia de comentar en todas as entradas xD. Un bicazo enormee :33

      Eliminar
  4. Hola me gustan mucho estos post de los peores libros leídos. Con el de la familia de pascual Duarte me pasó lo mismo que a ti
    Besos!
    Te invito a pasar por mi blog, soy nueva por aquí, e iré escribiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me encantan, porque no todas las lecturas son igual de buenas y, si hablamos de las buenas, también tendremos que hablar de las malas... Gracias por pasarte, ya me pasaré a cotillear un poco por tu blog jaja... Un besazoo :333

      Eliminar